plazarecreativ.JPG

En los últimos años el rostro de Villa La Unión ha vivida una gran trasformación. Ello gracias a los importantes proyectos en infraestructura que se han construido en el sector.

Entre estos se cuenta la sede social, la multicancha y una plaza recreativa. Esta última, lo más nuevo que se entregó a las 480 familias que habitan en Villa La Unión.

El alcalde, Antonio Rivas inauguró este espacio recreativo, cuya inversión alcanzó los 57 millones de pesos, provenientes del Fondo Regional de Inversión Social (FRIL). 

“Esta es la villa que cuenta con la sede más grande de Chiguayante, esta es la villa que cuenta con la integración más adecuada entre la sede, la multicancha y la plaza, que está abierta para todos los vecinos del sector. Así avanza Chiguayante, así crecen cada uno de los sectores, porque lo que está pasando en Villa La Unión, también está pasando en Leonera, en Chiguayante Sur y en muchos otros sectores”.

Los habitantes de Villa La Unión están felices por este nuevo avance. Así lo precisó la presidenta de la Junta de Vecinos, Mónica Alonso. “Para nosotros es muy importante esto, se van a satisfacer muchos niños, van a disfrutar, van a poder compartir un rato recreativo. Gracias a la ayuda del municipio hemos obtenido muchos logros y estamos felices con todos ellos”.

Esta importante obra consistió en la reposición de la plaza existente, lo que involucró la construcción de pavimentos en arena de roca, pastelones de hormigón, césped y arena para la zona de juegos infantiles.

También contempló la instalación del mobiliario urbano, tales como juegos infantiles, basureros entre otros. Asimismo consideró el mejoramiento de la multicancha existente y el cierre perimetral.

Volver arriba