fbpx

En el último año en la región del Biobío, las denuncias por convivencia escolar han aumentado en un 59 por ciento.

Frente a esta alta cifra, la dirección de Seguridad Ciudadana y la Superintendencia de Educación encabezaron la primera Mesa de Seguridad Escolar, a fin de constatar la realidad comunal.

La actividad, que se efectuó en el colegio Aurora de Chile norte, reunió a representantes de distintos establecimientos de la comuna, de la Séptima Comisaría y de la BICRIM Chiguayante, a fin de exponer la situación comunal en torno a violencia, consumo de drogas o porte de armas cortopunzantes, tanto al interior como al exterior de los colegios.

El director regional de la Superintendencia de Educación del Biobío, Carlos Martínez detalló que se reforzará el trabajo durante el 2024. “Cada año vamos abordando desafíos nuevos en materia de educación, por eso es importante la creación de esta mesa. La mediación que se pueda hacer en los colegios tiene un efecto súper potente. A partir de este año contaremos con seis mediadores más para la región, a fin de generar espacios de diálogo y acuerdos”.

Entre los acuerdos alcanzados en esta primera instancia están el realizar patrullajes preventivos entre Carabineros, PDI y los patrulleros seguridad ciudadana, en los colegios que participaron de la mesa. Asimismo, se acordó construir de plan de capacitación, charlas y trabajo con centros de padres y apoderados, liderado por el Servicio Local de Educación, con la participación de la Superintendencia de Educación.

El próximo encuentro de esta mesa será el 17 mayo.

 

436306407_735709775413529_8768857635063341316_n45.jpg

Volver arriba