José Antonioalcalde.jpg Rivas Villalobos

Es el segundo Alcalde de la comuna.  Asumió la administración el 06 de diciembre de 2012, por cuatro años. Militante del Partido Socialista y profesor de música, fue concejal por Chiguayante durante tres periodos hasta su elección como primera autoridad. A sus 55 años, su sólida  experiencia en el trabajo con la gente, está motivada por el desarrollo de los niños, la cultura y las artes y por el trabajo con la comunidad, pues desde  muy joven y producto de su liderazgo innato, sus pasos lo encaminaron hacia el trabajo social.  Cuenta de ello son sus experiencias como dirigente universitario, bombero, asesor de grupos musicales, dirigente de grupos cristianos y su participación, en tiempos de dictadura, en grupo de estudiantes que trabajaron por recuperar la democracia.

Su trabajo y apoyo a las organizaciones sociales nunca ha declinado, fomentando en ellas la educación, el bienestar y la articulación de sus bases, como la expresión máxima de la democracia.  La creación de distintas instancias de apoyo y desarrollo cultural, están relacionadas siempre con el crecimiento de los niños. Así destacan el Proyecto Escuela de las Artes (Escuela Bélgica de Chiguayante), la creación del primer “Coro de Niños de Chiguayante”, la agrupación comunal de Folclore, el grupo de Artistas Plásticos “Chiguayante 9”, el primer coro comunal de profesores, el mensuario estudiantil  denominado “Educere” y el primer grupo de niños pintores llamado “Escuela de Experimentación Plástica de Chiguayante”, sólo por mencionar algunas.

Así es como la participación, el respeto, el desarrollo intelectual y humano, están fuertemente ligados a sus convicciones. Su liderazgo innato es sólo una de sus fortalezas, puesto que su capacidad analítica y creatividad para resolver conflictos y para establecer relaciones humanas y de afecto, sumada a su alta motivación al cumplimiento de los objetivos y al trabajo en equipo, hacen de Antonio Rivas, más que un político, un servidor público.

Por esta incansable motivación social y con la necesidad de seguir trabajando por el desarrollo de la comuna y sus habitantes, es que hoy y gracias al apoyo de los ciudadanos, fue elegido Alcalde por Chiguayante,   como una oportunidad para hacer lo que más lo motiva, servir a los demás, con todo y con todos. 

Volver arriba