FAQs

FAQs - FAQs

Todo Ciudadano puede asistir, pero solo de oyente, no teniendo derecho a vos ni voto.

Enviar una carta al Señor Alcalde, quien la deriva a la Dirección de Desarrollo Comunitario quien por intermedio de una Asistente Social evalúa el caso social.

Los Horarios de atencion del Municipio son de Lunes a Viernes de 08:30 a 14:00 hrs.

De Lunes a Viernes de 08:30 a 17:00 Horas.

Se debe ingresar el reclamo formal en oficina de partes de la Municipalidad de Chiguayante. Hoy en día el Municipio no cuenta con canil para albergar y/o retirar animales en situación de abandono, por lo tanto es Oficina de Partes quienes derivarán el caso a Inspección Municipal según corresponda y estos a su vez deben registrar in situ la problemática, además de mediar soluciones entre los vecinos pertinentes.

Efectivamente coordinación ambiental cuenta con asesoría,para realizar capacitaciones e implementar programas de reciclaje en juntas de vecinos es por esto que se puede concertar una reunión con Coordinación Ambiental, a través de correo electrónico, teléfono o de manera presencial.

Acercarse a Oficina de partes e ingresar la problemática de manera formal, e internamente se derivará al equipo pertinente para prestar la asesoría necesaria, en caso de plaga de roedores y garrapatas, aparte se puede realizar un manejo sanitario, si existe plaga de palomas y murciélagos, la autoridad sanitaria, la SEREMI de salud, debe constatar la situación y tomar las acciones pertinentes.

Volver arriba