Oficina dependiente de DIDECO

Encargado: Lylian Valdés Fuentes

Fono: 41- 2352828

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección: San Ignacio N° 176

Página Web: www.biblioredes.cl/chiguayante

 

La Biblioteca ofrece cultura, información y recreación a través del acceso a la lectura de libros, diario y revistas.

También se realizan diversas actividades culturales: exposiciones, presentaciones musicales, actividades recreativas, charlas y otros.

Además se imparten cursos de computación para los adultos y servicio de Internet gratuitos.

La Biblioteca Pública Municipal está abierta a todas las personas de la comunidad y el horario de atención al público es de lunes a viernes desde las 09:30 a 14:00 y  desde las 15:00 a 18:30 horas.

La Biblioteca cuenta con diversos sectores:

Sector de Lectura en Sala: en este espacio el usuario puede sentarse a leer los libros o diarios que ofrece la biblioteca, hacer tareas, estudiar o tomar apuntes. En este sector se realiza el préstamo de libros a domicilio, por un período de siete días y con la posibilidad de renovarlo.

Sector informático: en este espacio se encuentran ubicados los computadores de uso público y gratuito. Este servicio es otorgado por el Programa Biblioredes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM).

Se imparten cursos de “Alfabetización digital”, en tres horarios, con una duración aproximada de un mes.

Sector Infantil: se encuentra ubicado en una sala especialmente habilitada para los niños y niñas, ofrece literatura infantil y mobiliario adecuado a sus necesidades, cada pequeño lector tiene la posibilidad de escoger libremente el libro que le interesa.

Aquí se realiza “La hora del cuento”, actividad de animación a la lectura y funciones de títeres.

Salón de Exposiciones: la biblioteca cuenta con este espacio para realizar actividades culturales abiertas a la comunidad.

Volver arriba