parquerivera.jpg

El espacio, que bordea el río Bío Bío ofrece esparcimiento y recreación para la intercomuna. La segunda etapa, que incluirá un anfiteatro, ya está en ejecución. 

Considerado como el primer proyecto de la Región del Bío Bío que le devuelve el río a la ciudad, integrándolo de manera natural a la vida cotidiana, es el Parque Ribera de Chiguayante.

En sus 17.800 metros cuadrados el espacio recreativo conjuga a la perfección el deporte con la recreación, pues cuenta con canchas deportivas, juegos infantiles, espacios de descanso y los llamativos y refrescantes juegos de agua.

Esta obra implicó una inversión de 1.549 millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El alcalde Antonio Rivas, junto al intendente Rodrigo Díaz inauguraron hoy esta infraestructura, la que ya había sido abierta a la comunidad, en marcha blanca, el pasado fin de semana.

La máxima autoridad de la región calificó este parque como el primero que integra el río a la ciudad. “El único gran parque que tenía la intercomuna era el Parque Ecuador. Hoy hay muchas otras alternativas que se han ido desarrollando por impulso de la presidenta Michelle Bachelet y el  Ministerio de la Vivienda, pero ninguno había logrado devolverle la cara del río a la ciudad y este parque lo está haciendo”. 

Por su parte, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas aprovechó la instancia para invitar a la comunidad a visitar y cuidar este espacio. “Los invitamos a reconocerlo, a instalarlo en su corazón, a cuidarlo y amarlo. A venir a recrearse en familia, a eso queremos invitar a cada uno de los vecinos chiguayantinos y de la conurbación”.

Pero este parque no termina aquí, pues ya está en ejecución la segunda fase del proyecto que considera, entre otros adelantos, un anfiteatro.

Así lo precisó el seremi de Vivienda, Jaime Arévalo. “Este parque viene a sumarse a 2,5 hectáreas que estamos construyendo, que esperamos inaugurar durante el mes de septiembre, inmediatamente aledaño a este parque y que considera un anfiteatro, donde la gente pueda reunirse”.

Esta etapa, además contempla pérgolas, área de bosque, núcleo de servicios, iluminación y mobiliario urbano. La inversión supera los 1.586 millones de pesos financiados por el Fondo de Iniciativas de Inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Volver arriba