costanera.JPG

Así lo constataron en terreno autoridades regionales que realizaron una visita inspectiva al mega proyecto.

La obra, que viene a solucionar un importante problema de comunicación vial entre la intercomuna, deberá estar terminada en mayo próximo.  

“Vamos en un 70 por ciento de avance de esta obra tan relevante y estratégica para la Región del Bío Bío, que pretende dar más fluidez a las personas que van a Chiguayante y Hualqui, a través de una doble vía, que supere la situación de aislamiento que han tenido estas comunas”, precisó el intendente, Rodrigo Díaz.  

El tramo en ejecución implica recursos por sobre los $13 mil millones y consiste en la construcción de una calzada simple bidireccional, desde calle Pascual Binimelis hasta el Nudo 8 Oriente, con una longitud aproximada de 3.9 kilómetros.  

Esta obra que además consideró otros $5 mil millones adicionales para el pago de expropiaciones del terreno, contempla un cofinanciamiento entre el Ministerio de Obras Públicas y el Gobierno Regional.  

Esta primera etapa, ya cuenta con el diseño de una segunda fase, según lo detalló el seremi de Obras Públicas, René Carvajal. “Está diseñado el proyecto para seguir avanzando en una segunda etapa y tener una ruta de doble calzada, a lo largo de Concepción y Chiguayante, en toda su extensión”. 

Mientras tanto, siguen en marcha las obras de esta primera etapa, que deberán concluir en el próximo mes de mayo.   

Volver arriba