DSC_2759.jpg
  • Cientos de personas participaron de esta iniciativa, organizada por la DAS de Chiguayante. El objetivo fue fomentar en la población la importancia de mantener buenos hábitos de limpieza bucal.

Limpiezas, aplicación de flúor y entrega de kit dental para niños y adultos fueron algunos de los beneficios a los que accedió el público que asistió a la Primera Feria de Salud Dental de Chiguayante.

La actividad, organizada por la Dirección de Salud en el gimnasio municipal, tuvo como objetivo entregar recomendaciones y atenciones relativas a la salud bucal.

“Esta primera feria tuvo como objetivo entregar todas las herramientas para la prevención y promoción de la salud oral”, planteó la directora de la DAS, Vilma Razmilic.  

Por su parte, Yasna San Martín, referente odontológico de la DAS, resaltó la importancia de tener una dentadura saludable. “Esta feria pretende hacer un llamado a la comunidad, integrarlo con lo que guarda relación con promoción y prevención en salud bucal, no dejarlo para segundo ni tercer lugar, porque los dientes son nuestra primera carta de presentación, ya sea para trabajar y dialogar a diario”.    

Muchos niños y adultos aprovecharon los servicios, totalmente gratuitos, que se realizaron durante la jornada, quienes agradecieron la iniciativa.  

Maribel Aránguiz quien se hizo una limpieza dental resaltó la buena atención. “Excelente la atención, me parece genial que se hagan estos operativos para la comunidad”.

Por su parte, Roxana Ibáñez de 10 años, también disfrutó la experiencia. “Me pareció muy divertido, me dieron la solución para limpiar mis dientes y me ayudaron en cuanto a que no debo comer mucha azúcar para cuidar mi dentadura”.

Debido al éxito y el gran interés despertado en la comunidad, la Dirección Municipal de Salud ya evalúa la realización de una segunda feria de salud dental en Chiguayante.

Volver arriba