Portada secundaria 1.JPG

Esta transferencia administrativa permitirá seguir atendiendo a más de 300 mujeres de Chiguayante, Hualqui y Florida, que hoy reciben ayuda del centro. 

Con la presencia de la subsecretaria de la Mujer y de la Equidad de Género, Bernarda Pérez se firmó el traspaso administrativo del Centro de la Mujer a la Municipalidad de Chiguayante.

La entidad, hasta hace poco dependiente de la Gobernación de Concepción, hoy será administrada por la entidad edilicia, quien deberá velar por la buena ejecución de los programas, que apuntan principalmente a ir contra la violencia hacia las mujeres, como asimismo, orientado a prevenir todo tipo de abuso y acto violento contra este género. Así lo explicó la coordinadora del Centro de la Mujer de Chiguayante, Elena Morales. “Para cumplir con estos programas tenemos 33 monitores capacitados en nuestra comuna en la temática contra la violencia de la mujer, además hoy estamos abriendo esta nueva línea que va por el lado de la prevención”.       

Para la subsecretaria de la cartera la transferencia del centro al municipio también implica que sean estas entidades las que asuman de manera directa la problemática de la violencia. “Son en esos espacios territoriales, donde está anclado el gobierno local, que permite actuar de una manera articulada para enfrentar la violencia que viven sus vecinas. Por lo tanto, los municipios son nuestros aliados estratégicos en esto”, planteó Bernarda Pérez.  

Esta transferencia administrativa permitirá seguir atendiendo a más de 300 mujeres de Chiguayante, Hualqui y Florida, que hoy reciben ayuda del centro.

 

Volver arriba