energia.JPG

Con una completa capacitación en torno al ahorro energético y la entrega de un kit de ampolletas se realizó el Programa “Mi Hogar Eficiente”, iniciativa impulsada por el Ministerio de Energía y la Municipalidad de Chiguayante.

La actividad estuvo dirigida a 200 familias de los Programas Vínculos, Abriendo Caminos y Seguridad y Oportunidades, que representan a los sectores más vulnerables de la comuna.

La capacitación tuvo como objetivo enseñar a los chiguayantinos el uso eficiente de la energía y el agua potable, con el fin de poder implementar las recomendaciones en sus propios hogares. Además si hizo entrega a cada participante de dos ampolletas de bajo consumo, un aireador para controlar el flujo de agua desde el grifo y sellos para las puertas.   

“La entrega de este kit va a permitir a las familias ahorrar, ya que debemos entender que las ampolletas con eficiencia energética son bastante caras, por lo tanto es un subsidio que hace el Ministerio de Energía a estas familias vulnerables y estamos muy contentos de que sea en nuestra comuna”, detalló la alcaldesa (s) de Chiguayante, Lissette Allaire.

Los beneficiados con este programa estaban muy agradecidos. “Muy interesante la capacitación, porque hay cosas que uno no sabe y acá las aprende. Además, el kit está muy bueno porque nos ayudan a ahorrar energía, lo que es muy importante actualmente para el planeta”, indicó Viviana Sepúlveda.

“Me parece una excelente iniciativa, dado que hoy el mundo valora mucho lo que es el cuidado del medioambiente y para ser práctico en ello, hay que llevarlo también al hogar y hacerlo una cultura”, precisó por su parte, Herman Hernández, otro vecino que participó en el programa.     

Cabe indicar que esta actividad va de la mano con la estrategia ambiental de Chiguayante, que en los últimos años ha impulsado el municipio y que se centra en mejorar la calidad de vida de la comunidad a través del desarrollo sustentable y la protección del medio ambiente, utilizando como principal herramienta la educación y la sensibilización en la población.

Volver arriba