Vecinos, representantes de la empresa productora y el alcalde de Chiguayante efectuaron una visita inspectiva a los trabajos de preparación del terreno que acogerá el Festival de Luces de China.
Fesiluz avanza a pasos agigantados para estar a punto el 15 de diciembre, día en que este espectáculo de luces de renombre internacional se instalará en Chiguayante para ser disfrutado por toda la región y el país.
En ese contexto, este viernes representantes de la empresa productora de este evento, Misa Group, junto al alcalde de Chiguayante, equipos técnicos del municipio, además de vecinos y vecinas efectuaron una visita inspectiva al sitio donde se instalará este mega espectáculo de luces, gastronomía y cultura china.
Se trata de la revisión al trabajo de desmalezamiento y de limpieza para preparar un paño de más de 56 mil metros cuadrados, ubicado en la Costanera a la altura del cruce Binimelis en Lonco, lugar que albergará a más de 30 estructuras, un escenario para shows artísticos, stand de gastronomía y cultura china, además de piscinas que contendrán juegos de luces, entre otros atractivos.
En esta visita, además, se efectuó un recorrido por el sector para esbozar los lugares de acceso y circulación de visitantes, estacionamientos, así como el detalle de la instalación de los diferentes atractivos que tendrá Fesiluz y que incorporará al río Biobío como fondo.
Al respecto, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, señaló que “estamos limpiando este lugar que va a ser la matriz donde va a nacer y se va a desarrollar esta tremenda criatura, esta embajada de la República Popular China, que viene como un regalo no sólo para los vecinos de Chiguayante, sino para los vecinos de la región. Va a ser una zona donde habrá mucha arquitectura y edificaciones china, pero también va haber espejos de agua, distintos tipos de juegos y donde se instalará lo mejor de la histórica estructura china, junto con espacios de cultura y gastronomía local”, indicó Rivas.
De acuerdo a lo explicado por Gustavo Pinto, CEO de Misa Group, la ejecución de los trabajos está dentro de los plazos estimados y, próximamente, se demarcarán los espacios para recibir los 18 contenedores con las instalaciones requeridas para Fesiluz.
En relación a esta actividad, Pinto comentó que “el objetivo de esta visita era ver el avance pero, también, sorprenderse de lo bonito que es el terreno donde va a estar emplazado este festival y, por otro lado, empezar a imaginarse la ubicación de las las figuras, los accesos por dónde transitarán las personas. El terreno está muy apto“, precisó el CEO de Misa Group.
Un aspecto relevante de la elección de Chiguayante para la exhibición de Fesiluz y el trabajo que se está realizando en terreno, es la búsqueda de la integración entre la naturaleza y el espectáculo, de modo que quienes lo visiten puedan apreciar las bondades naturales de Chiguayante, que potencien a esta comuna desde el punto de vista turístico y comercial.
En relación a este último aspecto, Laura Aravena, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la comuna, quien también participó en esta visita, comentó que “para nosotros este espectáculo es un gran aporte para la comuna, porque va en beneficio de los vecinos. Traer este evento es destacar nuestra comuna y las bellezas que tiene, además, también va a potenciar a los emprendedores para ofrecer sus productos. Entonces no sólo va a estar la cultura china, sino los vecinos que por la pandemia hemos tenido hartos problemas. Esto viene a levantar la comuna”, precisó la dirigente vecinal.
Fesiluz estará en la comuna ribereña desde el 15 de diciembre hasta el 30 de marzo de 2022, por cuatro temporadas y la proyección de visitantes por día es de 3 mil personas. Además, es la segunda vez que este espectáculo milenario se presenta en Latinoamérica, siendo la primera, en Santiago el año 2019.