fbpx

 

A la reciente firma de colaboración entre la Municipalidad de Chiguayante y la empresa que traerá Fesiluz a la comuna, se sumó la autorización del uso del terreno para la instalación de este mega evento internacional de festival de luces.

Con la firma de la autorización, por parte de la Seremi de Bienes Nacionales a la Municipalidad de Chiguayante para el uso del terreno donde se ubicará el festival internacional de luces, Fesiluz, se dio el punta pie inicial para lo que será la puesta en escena de este importante evento. Serán más de tres meses, a partir del 15 de diciembre de este año, el tiempo en que se exhibirá un majestuoso juego de luces y de cultura china para el deleite de habitantes de la comuna y región.

Este traspaso fue posible tras arduas gestiones del municipio chiguayantino para concretar este evento y el lugar requerido para su desarrollo. Ante estas iniciativas, Bienes Nacionales puso a su disposición y de la empresa productora, la administración de un espacio de más de 56 mil metros cuadrados, por los cuatro años que permanecerá este show en la comuna.

En lo concreto, se trata de un terreno ubicado en la Costanera de Chiguayante, a la altura del cruce Binimelis, de una extensión equivalente a casi 6 canchas de fútbol, donde se emplazará, por segunda vez en Latinoamérica, este espectáculo de tradición milenaria que ya ha recorrido diversos países en el mundo.

Al respecto, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, señaló que “estamos muy contentos, porque vemos que avanzan los sueños, los acuerdos y aquí ha habido una serie de actores muy relevantes que han hecho posible que esto vaya ocurriendo de manera sólida y segura. Además, es una buena noticia para lo que viene posteriormente, que es la instalación de un parque maravilloso, que también lo solicitamos al ministro de Bienes Nacionales para que este terreno se consolide como tal”, indicó Rivas.

Anteriormente a esta autorización de uso, se efectuó la firma del convenio de colaboración entre representantes de la empresa que traerá este espectáculo a la comuna y la Municipalidad de Chiguayante, hito fundamental para la celebración de este nuevo acuerdo.

En ese contexto, la seremi de Bienes Nacionales, Victoria Pincheira, señaló que “ya se cumplió con una parte, que era celebrar el convenio con el representante de este festival, pero faltaba el terreno, cuyo permiso de ocupación ya había sido entregado, ya que es una propiedad fiscal administrada por el Ministerio de Bienes Nacionales. Hoy se coloca a disposición de la instalación de Fesiluz, un festival de categoría internacional, por lo que todos los vecinos de Chiguayante deben sentirse ampliamente orgullosos”, puntualizó la seremi.

Próximamente, se espera la llegada de más de 70 orientales a la zona para el montaje y la producción del evento, cuyos juegos de luces e infraestructura serán trasladados en más de 20 contenedores que serán ubicados en Chiguayante. Este espectáculo no sólo considera un intercambio cultural y festivo entre la región y China, sino también un impulso a la economía local y al emprendimiento, ya que se proyectan en 400 mil personas las que visiten esta versión de Fesiluz 2021-2022.

afesi.jpg

 

 

Volver arriba