Un positivo balance hubo en Chiguayante luego del fin de semana de celebración de Fiestas Patrias. La población tuvo un buen comportamiento, tanto en lo referente a las disposiciones sanitarias por Covid-19, así como también respecto al cumplimiento de las responsabilidades al momento de conducir. En este sentido, la dirección de Seguridad Pública realizó un positivo balance, ya que las cifras de accidentes no fueron altas, y además no se registraron fallecimientos.
Patricio Fierro, director de Seguridad Pública, indicó que “fue un fin de semana muy positivo para la comuna. No tuvimos victimas fatales por accidentes de transito y se realizaron mas de mil controles de identidad. Esto significa que la campaña que presentamos hace unas semanas, donde le indicamos a nuestros vecinos que ‘con copete no se maneja mejor’, fue un mensaje bien recibido y logramos generar conciencia para que los chiguayantinos se cuidaran”.
Durante los días 17, 18 y 19 de septiembre, la Municipalidad de Chiguayante dispuso el Parque Ribera Biobío para apoyar el emprendimiento local. De igual forma hubo diversas actividades al aire libre para que las familias pudieran disfrutar de un ambiente dieciochero con todas las medidas de precaución por Covid-19.
Respecto al positivo comportamiento de la ciudadanía, el encargado comunal de la cartera afirmó “esperamos que, efectivamente, este sea el espíritu de todas las festividades que nos toque enfrentar. Pronto tendremos anuncios respecto a la modificación del toque de queda, lo que entrega mayores libertades en cuanto al desplazamiento, pero también aumenta la responsabilidad individual”, culminó Fierro.