Cursos para este segundo semestre que refuerzan el bienestar de mujeres y que favorecen el ejercicio de un oficio, es la propuesta de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Chiguayante para la parte final de este año.
Se trata de talleres de pintura acrílica, cosmética natural, yoga, autocuidado y estética integral, y peluquería avanzada profesional, que concitaron gran interés en su convocatoria y que se imparten, semanalmente de manera presencial y gratuita, hasta diciembre de este año.
Con un promedio de 20 inscritas en cada uno, el objetivo es entregar alternativas para que mujeres mejoren su calidad de vida y aumenten su empleabilidad, ya que aportan conocimientos para la elaboración artesanal de productos cosméticos, permiten perfeccionarse en peluquería y utilizan el arte como terapia, a través de la pintura o yoga.
Respecto de estas iniciativas, el alcalde de Chiguayante, Jorge Lozano, destacó el alto interés por ser parte de ellas, lo que ratifica la necesidad de seguir creando instancias de este tipo.
“Estamos muy contentos, porque prácticamente en un fin de semana agotamos los cupos para estos talleres, que se suman a otros talleres laborales que ejecutamos durante el año. Queremos entregar alternativas de calidad, que las ayude a emprender, donde puedan recrearse o compartir experiencias y se sientan apoyadas por el municipio, por eso es tan importante seguir trabajando estos programas”, indicó Lozano.
Participantes de estos talleres, valoraron estos cursos como una opción formativa y para generar ingresos.
“Estoy muy contenta y motivada por esta oportunidad de formación y aprendizaje, y la posibilidad de iniciar un negocio sustentable y en auge, de emprender en mi comuna y alrededores. Destaco a la tallerista Riola Inostroza, que tiene una gran trayectoria y es reconocida por su excelente trabajo, es amable y nos motiva desde la experiencia y el conocimiento”, detalló Melisa Marchant, quien participa en el Taller de Cosmética Natural.
Esta nueva oferta de la Municipalidad de Chiguayante se suma a los 110 talleres laborales que son apoyados por el municipio y que se desarrollan durante todo el año.