El desarrollo de niños y niñas es una preocupación constante, y bajo este contexto, la Oficina de Cultura de la Municipalidad de Chiguayante realizó un concurso orientado a los más pequeños, donde pudieron contar cómo soñaban su comuna. El premio para los tres primeros lugares era acompañar a diversas autoridades comunales durante un día, y así entender el funcionamiento del servicio público. 

Es así como Susana Castillo (11) se transformó en alcaldesa, Tomás Zappettini (5) fue director de Seguridad Pública y Felipe Ramírez (11) realizó labores como encargado de Desarrollo Comunitario. Durante el día, visitaron oficinas y saludaron a diversos funcionarios. También estuvieron presentes en diversas reuniones y conocieron en primera persona el trabajo que realiza el municipio. 

Al respecto, el alcalde Antonio Rivas indicó que esta actividad es muy importante para fortalecer la relación entre el servicio público y los infantes. “Nosotros queremos dar una señal de que los niños son muy importantes, que son grandes personas a quienes tenemos que escuchar. Queremos que ellos también sepan que no solo son responsables de su vida, sino que de una ciudad y un país, que pueden servir y amar a los demás. Cuando grandes podrán contar que fueron autoridades de una comuna por un día”.

Susana Castillo fue la joven que ganó el primer lugar de este concurso, y pudo ser alcaldesa por un día. Estudiante de quinto básico del colegio Madre Paulina, comentó que esta actividad “fue muy divertida, ya que pude visitar los departamentos del municipio y tuve reuniones con doctores. Aprendí que ser alcalde es mucho trabajo”. 

De igual forma, su madre, Andrea Parra, señaló que la experiencia de su hija “le pareció muy buena, ya que es una oportunidad que les sirve a los niños para conocer lo que es ser alcalde. Mi hija quedo maravillada, porque no se imaginó lo que es este trabajo y verlo desde adentro le sirvió bastante”. 

Con este tipo de iniciativas, se busca que niños, niñas y adolescentes conozcan sobre educación cívica, y aprendan el trabajo que realizan las instituciones públicas en una comuna.

 

Autoridades por un día.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 
 
 
 
 

 





 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba