Dotar a la Comisaría de Chiguayante de un taller mecánico que pueda solucionar en menor tiempo los desperfectos en los autos policiales fue uno de los principales resultados que tuvo la reunión que sostuvo el alcalde Antonio Rivas junto al general de la Octava Zona de Carabineros, Juan Pablo Caneo.

 

Este taller, que ya se encuentra instalado en la Séptima Comisaría de Chiguayante, tendrá como objetivo solucionar los deterioros técnicos de los automóviles de Carabineros, para que puedan volver a recorrer la ciudad en el menor tiempo posible, así como aquellos vehículos de otras unidades que necesiten reparación, entregando una mayor presencia policial, especialmente en aquellas zonas de alto tráfico vehicular.  

El alcalde Antonio Rivas comentó que esta reunión tuvo como objetivo aunar esfuerzos para entregar mayor presencia policial a la comuna: “La seguridad y tranquilidad de todas y todos los vecinos son tareas que nos reúnen con Carabineros. Ellos han tenido un buen desempeño en la ciudad y son actores relevantes para que todas y todos tengan una mejor calidad de vida. Trabajamos para que ellos estén bien dotados en la prevención de delitos”.

Por su parte, el general Juan Pablo Caneo compartió las palabras del alcalde Rivas. “La autoridad edilicia y Carabineros trabajamos en conjunto para que los vecinos puedan vivir mejor y en paz. Para eso, los recursos logísticos y humanos, además del aporte municipal son muy importantes. Aquí se levantó un taller de la nada, con el esfuerzo de algunos carabineros y de la municipalidad, con el fin de ser autosustentables en la reparación y mantención de vehículos, lo que permite mantener una flota permanente para el servicio policial”.

Cifras de casos policiales

Otro de los puntos que se analizaron en esta reunión fue el balance de los casos policiales reportados en Chiguayante. Del total de delitos ocurridos en los primeros meses, 179 corresponden a Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS), que son aquellos que se efectúan contra la propiedad, como lesiones, homicidios y violaciones. En esta área, hubo una disminución de casos del 35%.

Patricio Fierro, director de Seguridad Ciudadana, Emergencia y Protección Civil, indicó que estos resultados “son fruto del trabajo colaborativo. Hemos avanzado en cifras a nivel comunal, y en eso hay un trabajo coordinado entre los analistas de la Séptima Comisaría, de nuestra dirección y del Ministerio Público y la Fiscalía”, sentenció el encargado comunal de la cartera.

De esta forma, el Municipio y Carabineros de Chile acordaron mantener el trabajo colaborativo para entregar mayor seguridad a la población. 

 

reunion comisaria (1).jpg

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 





 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba