Quiropraxia y Sanación Pránica son las dos nuevas disciplinas que formarán parte del Programa de Medicina Integrativa que impulsa la Municipalidad de Chiguayante a través de su Dirección de Administración de Salud. Estas nuevas terapias complementarias se sumarán a las prestaciones que ofrece este establecimiento , tales como medicina tradicional china, terapia neural, auriculoterapia, flores de Bach, aromaterapia y medicina sintergética.

La Quiropráctica trabaja sobre la columna vertebral y, a través de técnicas manuales de ajustes y manipulación, busca corregir sus problemas mecánicos y mejorar así el funcionamiento del sistema nervioso y la salud de todo el organismo, mientras la Sanación pránica es un sistema de técnicas donde se utiliza el “prana” (energía) para aliviar y prevenir enfermedades, así como para balancear, armonizar y transformar los procesos del cuerpo con el objeto de obtener una mejor calidad de vida en todos sus aspectos.

Carlos Mariángel, director de Salud Municipal, indicó que “la incorporación de nuevas terapias, que generan beneficios a nuestros pacientes, entregan un mayor resultado de resolutividad a las patologías que ellos puedan tener”. Por su parte, Claudia Pérez, encargada de la Sanación Pránica, comentó que este tipo de procedimientos funcionan “muy bien con pacientes que tienen trastornos de ansiedad, depresión, estrés, trastornos adaptativos, fibromialgia y otro tipo de diagnósticos relacionados a la salud mental”.

El Programa de Medicina Integrativa, dependiente de la Dirección de Salud Municipal, busca ser un complemento a los tratamientos de salud convencionales para satisfacer las necesidades de los usuarios en el ámbito físico, espiritual, mental y emocional. Cabe destacar que desde su apertura en 2015, el Centro de Atención Ruka Antü ha realizado más de 20.700 atenciones.

 

 

Ruka Antu.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba