Más de 120 personas participaron de la charla “Covid-19 y el síndrome inflamatorio multisistémico en niños y adolescentes” organizada por la Unidad de Promoción de la Salud dependiente de la Dirección de Administración de Salud de la Municipalidad de Chiguayante.

La actividad que se efectuó de manera virtual producto de la contingencia sanitaria, estuvo dirigida a las comunidades educativas que forman parte de la Comisión Mixta de Salud y Educación (COMSE) de la comuna y contó con el apoyo de la Seremi de Salud Bío Bío.

Ana Luisa Vargas, Encargada Comunal de Promoción de la Salud, señaló  “En las últimas semanas hemos visto gran preocupación en la comunidad, especialmente en padres y cuidadores de niños y adolescentes, por el aumento en los casos del denominado PIMS o Síndrome Inflamatorio Multisitémico Pediátrico que está asociado al Covid-19 y que genera diversas complicaciones en el organismo de los niños”.

“Es por ello que decidimos realizar esta actividad educativa con el objetivo de contribuir al conocimiento de los padres, con información actualizada y con las recomendaciones de expertos, quienes compartieron sus conocimientos para poder estar atentos a los signos y características que presenta este síndrome que tiene un buen pronóstico siempre y cuando sea tratado a tiempo”, sentenció Vargas.

Cabe señalar, que debido al éxito de esta actividad, la Dirección de Salud Municipal realizará una nueva charla gratuita y abierta a toda la comunidad, el próximo miércoles 14 de abril, a las 15.30 horas, vía plataforma zoom.

Para inscripciones y consultas, las personas interesadas pueden escribir al correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Nota PIMS.jpg

 

 

Volver arriba