Un recinto completamente renovado y con altos estándares de calidad fue presentado a la comunidad deportiva y los vecinos. Se trata de la, hasta ahora, Cancha Caupolicán 1 donde, luego de un año de intensos trabajos y con la pandemia de Coronavirus, logró terminar su construcción, lo que permitirá contar con un nuevo espacio para el fútbol. 

Este proyecto tuvo un costo total de 844 millones de pesos y fue financiado por el Gobierno Regional del Biobío, gracias a las gestiones realizadas por el municipio chiguayantino. Contará con dos camarines totalmente refaccionados, graderías por ambos lados del campo de juego, con capacidad para 240 espectadores. De igual forma, se cambiaron las luminarias de las cuatro torres, que ahora poseen tecnología LED.

El alcalde Antonio Rivas indicó que este gran complejo cuenta con estándares de gran nivel. “Las duchas, baños, camarines son de muy buena factura, así como las salas de administración. Esperamos poder avanzar de fase para poder usarla en plenitud y tener los comentarios de nuestros deportistas y dirigentes, ya que cuando hemos venido a inspeccionar, hemos quedado gratamente sorprendidos por el tamaño y la implementación de este recinto”.

Felipe Barriga, encargado comunal de Deportes, comentó que esta cancha es muy importante para el deporte chiguayantino, ya que “es la primera de pasto sintético, lo que marca un hito para la comuna”. De igual forma relató que en este lugar “se realizó un trabajo mancomunado entre las Juntas de Vecinos y los clubes deportivos para beneficiar a los vecinos”.

Los dirigentes deportivos son quienes más agradecen este nuevo espacio. Manuel Cartagena, presidente del Club Carrera, señaló que contar con un estadio “era un anhelo de todos los deportistas de Chiguayante, ya que estuvimos 50 y tantos años persiguiendo este sueño”. Arturo Ruíz es dirigente del Club O’higgins, y recuerda con nostalgia el pasado de esta cancha: “Hay harta historia, 40 años haciendo de local, casi la mitad del campeonato, entonces uno le toma cariño a esta cancha. Verla así es emocionante”.

Nuevo nombre

La autoridad comunal relató que este recinto llevará el nombre de Mario Osbén Méndez, quien fuera vecino destacado de Chiguayante y un gran seleccionado nacional. “Llevó en su corazón y en su memoria siempre a esta tierra, a nuestro Chiguayante. Y muchos que han logrado grandes envergaduras, como Claudio Bravo, lo admiraron y quisieron ser como él. Mario Osbén Méndez, tu nombre estará aquí, eso fue un compromiso que hicimos contigo, tus hijos, tu señora, tu madre y quienes te quieren”. 

Apodado ‘El Gato’, Mario fue un destacado arquero y deportista nacional con una gran experiencia en el fútbol profesional, donde desarrolló su historia futbolística bajo los equipos de Ñublense, Deportes Concepción, Lota Schwager, Unión Española, Colo Colo y Cobreloa. Vistió la camiseta nacional durante nueve años, siendo reconocido a nivel continental por jugar 36 partidos oficiales, además por su destacada participación en las eliminatorias del Mundial de Fútbol de España en 1982, donde entregó su arco invicto. Además, fue concejal por Chiguayante en dos periodos: 2004 al 2008 y luego desde el 2012 hasta 2016.

Este recinto tendrá capacidad para 240 personas en sus graderías, por ambos lados de la cancha, y contará con un cierre perimetral para entregar mayor seguridad. De igual forma beneficiará a 17 equipos de fútbol, los que podrán jugar en un espacio de gran calidad.  

 

cancha mario osben.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba