En el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Chiguayante anunció el apoyo económico de 150 mil pesos a un centenar de mujeres que estén cursando una carrera en la educación universitaria o técnico profesional, que acrediten ser de la comuna y que pertenezcan al 40% de vulnerabilidad según el Registro Social de Hogares. Además, se entregará un beneficio de 200 mil pesos a 25 mujeres que provengan de pueblos originarios.

La idea, explicó el alcalde Antonio Rivas, es aportar con quienes se han esforzado para llegar a la educación superior. “Hay muchas jóvenes que son capaces de salir adelante, pese a todas las adversidades. Hoy día queremos decirles a todas que no están solas, que hay un municipio que se ha preparado para apoyarlas. Este es un primer paso, porque siempre buscaremos mejorar lo que hoy se inicia”, aseguró.

Agregó que la educación es esencial para que las mujeres puedan alcanzar la equidad de género y convertirse en agentes de cambio, contribuyendo de modo sustancial a las económicas prósperas y a mejorar la salud, la nutrición y la educación de sus familias.

Además, durante esta jornada el municipio, a través de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género y la Oficina de Derechos Humanos, entregó material informativo sobre la violencia hacia la mujer y los instrumentos legales que existen para su defensa.

“Este material informativo, relativo a los derechos humanos de la mujer, es muy importante ya que sugiere el refuerzo de su participación en todos los espacios. Como dato, en esta pandemia, la contribución laboral de la mujer ha caído un 47,3%, lo que agudiza las brechas de género ya existentes”, indicó Camila Carrera, encargada de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género del municipio.

En otra de las actividades municipales, se entregó un reconocimiento a las mujeres emprendedoras, que han aportado al desarrollo de la comuna y se firmó un convenio entre el Sindicato de Trabajadoras de Casa Particular y la Municipalidad, para asesorarlas legalmente y apoyarlas en su organización.

 

Día de la mujer becas.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba