Con este importante documento, las familias de Villa Futuro I y II pueden acreditar ser dueñas de sus viviendas y postular a mejoras en sus hogares

Luego de dos años de espera, 260 familias de las villas Futuro I y II recibieron copias de las escrituras de sus viviendas. Si bien sus departamentos fueron entregados el año 2018, les faltaba este importante documento que los acredita como dueños de sus hogares. Los propietarios recogieron sus escrituras en manos del alcalde José Antonio Rivas.

“Estamos muy contentos al ver que nuestra gente esperaba esto, y nosotros hemos contribuido para que les llegue, y así cerrar una etapa en el proceso de adquisición de una vivienda. Con este documento se abren otras opciones, ya que pueden postular a beneficios o créditos. Es un capital patrimonial de las familias”, comentó el alcalde de Chiguayante.

Elizabeth Fernández, secretaria del Comité de Allegados por una Vivienda Digna, indicó que recibir sus escrituras es una excelente noticia: “Estamos felices de poder tener nuestra escritura en mano. Luchamos harto, tuvimos mucho tiempo para lograr esto, y ahora esperamos poder postular a los revestimientos que haremos dentro del condominio. Gracias al municipio por todo lo que ha aportado”, expresó Elizabeth.

Una de las propietarias es Yaritza Aguayo, quien relata estar contenta por ser oficialmente propietaria de su vivienda: “Estoy feliz. Esperamos años por esto, y ahora podremos arreglar nuestra casa como queremos, y estar en un ambiente tranquilo. Mis hijos tienen su espacio, su balcón, y son muy felices”.

Cabe destacar que con este documento, los nuevos propietarios podrán postular a un proyecto de mejoramiento térmico en sus edificios, quienes podrán enfrentar de mejor manera los próximos inviernos.

 

 

 

Escrituras villa futuro.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba