Son 4.080 vecinos los que han sido abordadas por la Brigada Sanitaria  de Chiguayante, desde el 16 de diciembre, fecha donde se implementó esta  estrategia a nivel comunal, con el objetivo de educar y reforzar las medidas de prevención del Covid-19 en la comunidad.

Carlos Mariángel, director de Salud Municipal, destacó el trabajo realizado por los profesionales que conforman la Brigada Sanitaria, iniciativa que surgió con la finalidad de entregar educación a la población en aquellos lugares donde existe una mayor afluencia de público “El trabajo de la brigada sanitaria ha sido sumamente intenso pero también muy provechoso dado a que hemos llegado con educaciones a más de 4 mil vecinos”.

 

El profesional, indicó que “los equipos de salud han estado entregando medidas de autocuidado personal como mantener la distancia física, el uso correcto de la mascarilla, un efectivo lavado de manos para evitar contagios por coronavirus en nuestra comuna”.

Daniela Grandón, enfermera y una de las profesionales que integran la brigada en la comuna, aseguró sentirse orgullosa de la labor que han desempeñado en el combate de la pandemia “Para mí ha sido una experiencia muy positiva y gratificante porque hemos podido entregar a los vecinos recomendaciones de autocuidado en el transporte público, al momento de asistir a un centro comercial o cuando deban realizar sus trámites”.

“Estamos muy felices de poder atender las consultas de la comunidad, así que esperamos que si nos ven en algún punto de Chiguayante se nos acerquen para poder entregarles información y ayudarles a resguardar su salud”, agregó Muñoz.

Cabe destacar, que el equipo comunal ha visitado supermercados, establecimientos comerciales, ferias libres, terminales de buses y bancos.  Además de apoyar la estrategia de búsqueda activa de casos Covid-19 en operativos de salud en terreno para la realización de exámenes PCR.

 

Brigada 2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba