En lo que va de la campaña, 2.455 niños y niñas de entre 13 meses a 5 años, han sido inmunizados contra el sarampión, en el contexto de la capaña que impulsa la Dirección de Administración de Salud y que se extenderá hasta fines de diciembre.

Carolina Briceño. Enfermera y Encargada de la Unidad de Gestión del Cuidado del Cesfam La Leonera, explicó que el proceso se ha desarrollado en completa normalidad pese a la pandemia “los usuarios han estado acudiendo de manera espontánea a nuestros centros de salud con el fin de acceder a esta vacuna que protege a las personas frente a enfermedades como el sarampión, la rubéola y la parotiditis.”.

Briceño, destacó además que los equipos de salud han estado contactando telefónicamente con los padres y/o cuidadores de los menores para instarlos a acudir a sus respectivos vacunatorios “en nuestros centros contamos con todos los protocolos sanitarios para efectuar este procedimiento de manera totalmente segura, cada vez que se atiende un paciente, el box es desinfectado inmediatamente a fin de evitar cualquier contagio por enfermedades como el Covid-19”.

Algunas de las recomendaciones sugeridas por la autoridad sanitaria para acudir a este tipo de recintos asistenciales es asistir con un solo acompañante, utilizar mascarilla en todo momento, mantenerla distancia física de un metro y medio e higienizar las manos frecuentemente con alcohol gel.

 

campaña sarampíon.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba