Luego que el pasado 9 de noviembre la Municipalidad de Chiguayante decidiera poner en marcha blanca la reapertura de los espacios deportivos municipales al aire libre, y luego de casi dos semanas de funcionamiento, la comuna ha tenido una buena respuesta por parte de los vecinos, quienes han utilizado las instalaciones respetando los protocolos de salud.

En específico, el Estadio Municipal es el lugar que han escogido muchos deportistas de nuestra comuna para comenzar a realizar actividad física, y retomar sus entrenamientos. Los lineamientos sanitarios que actualmente rigen para la apertura de estos recintos son la inscripción previa en la Oficina de Deportes de la Municipalidad, un aforo máximo de 10 personas, control de temperatura y el uso de mascarilla y alcohol gel al ingresar y salir del recinto.

El alcalde de Chiguayante, José Antonio Rivas, comentó que la apertura de estos espacios responde a una idea holística de salud: “El encierro afecta no solo a nivel físico, sino que también emocional, y el ejercicio es un gran aliado para despejar la mente de nuestros jóvenes, nuestros adultos mayores, nuestros niños, quienes a través del deporte pueden mantener un estilo de vida saludable y feliz” expresó la autoridad.

 Por su parte, el jefe comunal de Deportes, Felipe Barriga, indicó que los vecinos han tenido una respuesta positiva ante la apertura de los espacios: “Si bien partimos con una marcha blanca, ha sido bastante satisfactorio. Hemos tenido un alza en el uso de estos recintos, especialmente en el Estadio Municipal, por lo que hemos tenido que redoblar los esfuerzos para dar respuesta a los requerimientos de nuestros vecinos. Entre la suma y resta, ha sido bastante positivo”, relató el encargado comunal de la cartera.

estadio1.jpgCabe destacar que la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Chiguayante cuenta con una variada grilla de actividades deportivas gratuitas que se realizan de forma remota a través de su página de Facebook.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba