Debido a la irrupción de la pandemia por Covid-19, muchos de los programas presenciales que realizaba la Municipalidad de Chiguayante tuvieron que dar un vuelco hacia la vía remota, para poder entregar la información y ayudar a los vecinos que lo necesitaran. Hoy, con todas las medidas de precaución exigidas por la autoridad sanitaria, el municipio volvió a terreno para contestar dudas y ayudar a los vecinos que lo necesiten a través del “Municipio en tu Barrio”.
Esta iniciativa permite llevar representantes de diversas oficinas municipales a sectores determinados, con el fin de solucionar problemas que aquejen a los chiguayantinos, sin que deban salir de sus hogares, disminuyendo así el riesgo que puedan contraer alguna enfermedad.
El alcalde de Chiguayante, José Antonio Rivas, comentó que además de la atención permanente que realiza la municipalidad a través de diversas vías, se suma esta visita en terreno para mantener la comunicación con los vecinos: “Nosotros vamos en búsqueda de todos, ya que el contacto con nuestra gente nos permite descubrir los caminos adecuados para resolver una serie de necesidades. Por lo tanto, invitamos a la comunidad a que sea parte de esta iniciativa, que se desarrollará en diversos barrios de nuestra comuna”, indicó la autoridad comunal.
Cabe destacar que este programa se desarrollará en diversos sectores de nuestra comuna, dos veces por semana, por lo que el llamado es a estar atentos a las redes sociales de la Municipalidad de Chiguayante para saber cuándo y en qué lugares serán las nuevas visitas