Mascarillas, alcohol gel, amonio cuaternario, cloro, guantes, pecheras y máscaras faciales, son parte de los productos de prevención contra el Covid19 que contenían las bolsas que recibieron los locatarios del conocido centro comercial Paseo Madero, que alberga a más de una docena de negocios y es parte de la Cámara de Comercio y Turismo de Chiguayante.

La actividad se enmarcó en el inicio de la “Campaña de Prevención de Contagio en Locales Comerciales”, que realiza la Oficina municipal de Fomento Productivo y que contempla la entrega de 100 kits de sanitización, focalizados en una primera etapa en zonas de polos comerciales, tales como el propio Paseo Madero, Centro Comercial O’Higgins, Paseo Santa Elena y locales en el eje barrio comercial de O’Higgins y en la avenida Manuel Rodríguez, entre calle Biobío y Pinares.

La iniciativa busca promover el cuidado de emprendedores y microempresarios, así como la aplicación de medidas preventivas y uso de elementos de protección que deben adoptar en sus puesto comerciales de venta de bienes y/o prestación de servicios a clientes, para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

También se entregaron llamativos afiches informativos con protocolos de prevención del contagio para los trabajadores y de ingreso responsable a los locales por parte de los eventuales clientes.

La actividad -que también formó parte Plan de Contención de Contagio Covid-19 en la comuna- fue encabezada por el propio alcalde Antonio Rivas, acompañado de funcionarios de la Oficina de Fomento Productivo, de la dirección de Salud municipal y representantes de la Cámara de Comercio y Turismo de Chiguayante, liderado por su presidente Víctor Costa.

Precisamente, el representante de la asociación gremial valoró el aporte realizado por el municipio. “Se agradece esta gestión de estregar estos kits de sanitización para poder llevar un buen servicio y seguridad justamente a nuestros clientes, y poder generar movimiento en esta economía circular en nuestra comuna”, señaló.

“Venga, compre en Chiguayante, le atendemos bien, aquí todos nos necesitamos y ahora más aún, porque estamos protegidos y resguardados”, subrayó Costa.

Por su parte, el alcalde señaló que en Chiguayante “estamos cuidando a todos nuestros vecinos, en particular a quienes han sostenido con dificultades sus emprendimientos o sus negocios. Queremos decirles que estamos con ustedes, la municipalidad los acompaña de todas las formas posibles e invitar a todos los vecinos que sigan comprando en el comercio detallista porque hoy está más resguardado, sanitizado y seguro para todos”, concluyó Rivas

Kit Sanitización 1.jpg