Mascarillas, guantes, jabón líquido, toallas de papel  y cuatro lavamanos portátiles, conforman el kit sanitario que recibió el Sindicato N°2 de Ferias libres de Chiguayante, implementos que permitirán prevenir el contagio por coronavirus y resguardar a trabajadores y clientes.

La entrega de los insumos adjudicados fue realizada por Juan Omar González, ejecutivo de la línea de Fomento de Sercotec, quien destacó el trabajo realizado por los sindicatos de feriantes de la comuna.  “Este programa que fue creado precisamente por la emergencia, viene en respuesta al trabajo que se viene haciendo con los feriantes. Su trabajo es vital para la economía y el abastecimiento de la comunidad”, manifestó.

Mónica Ramos, presidenta del Sindicato N°2 revisó junto a su directiva cada uno de los elementos que instalarán en la feria libre de Leonera. “Esto es para nosotros pero también para la comunidad, para que tengan un lugar mejor para lavarse las manos. Estamos agradecidos por esta ayuda que era muy necesaria”, afirmó.

Aldo Sanhueza, Encargado de la Oficina Municipal de Fomento, recalcó que este proyecto entrega seguridad a los trabajadores, principalmente ante las exigencias sanitarias por la pandemia. “Creemos que es muy significativo este aporte a la comuna y será valorado tanto por los feriantes, como por los clientes”.

Cabe mencionar, que este programa benefició a los dos sindicatos de feriantes existentes en la comuna, aportando con mejores condiciones de higiene a 246 trabajadores. 

 

 

 

KIT FERIANTES.jpg 

 

 

 
 
 
 
Volver arriba