·         Ello gracias a un comodato que el municipio firmó con la división Kia Motors de Salazar Israel, que permitirá contar con cuatro automóviles cero kilómetros, que serán destinados a la entrega de medicamentos a domicilio para más de 7 mil adultos mayores.

 

Fue el mismo alcalde el que se acercó al gerente de Kia Motors en Concepción con el fin de buscar una salida a la falta de recursos municipales, que permitiera responder a la demanda en la entrega de los medicamentos a los más de 7 mil adultos mayores inscritos en los tres Centros de Salud  Familiar (CESFAM) de la comuna.

La respuesta favorable del gerente de la automotora, Eduardo Mardones se tradujo en el convenio que esta mañana, se materializó con la recepción, por parte del alcalde, Antonio Rivas de cuatro vehículos en calidad de préstamo, por un periodo de 30 días.

Así lo explicó el representante de la marca automotriz. “Sabemos que las municipalidades tienen recursos escasos y limitados. Nosotros tenemos un parque que denominamos Test Car (autos de prueba), que están a disposición de nuestros clientes en las sucursales, pero como ahora no estamos atendiendo público, se nos abre la alternativa de ofrecer estos vehículos en comodato”, detalló Mardones.  

Para Antonio Rivas esta alianza público-privada les permitirá atender de mejor manera a la población de adultos mayores postrados. “Es un acto de nobleza y generosidad del mundo privado que agradezco. Es un compromiso sin obligaciones, solo de empatía y de querer ser parte de las soluciones, que nos permitirán generar un acompañamiento, que tantos adultos mayores y enfermos crónicos necesitan en medio de esta pandemia”, acotó la autoridad comunal.   

Cabe indicar, que éste es el primer convenio que sostiene la automotora privada con un municipio de la región. En una primera instancia el préstamo de los vehículos es por un mes, pero si la situación sanitaria de la comuna lo amerita no descartan extender el plazo del beneficio.


 

Equipo de Comunicaciones

MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE

 

Autos 1.jpg

Autos 2.jpg

Autos 3.jpg

Volver arriba