fbpx

 

Desplegados en diferentes sectores de la comuna han estado profesionales del Departamento de Organizaciones Comunitarias de DIDECO para ayudar a las familias en su postulación al subsidio de luz, cuyo plazo vence el 14 de julio.

Esta semana han sido tres las juntas vecinales cubiertas para atender a quienes cumplen los requisitos para optar a este beneficio y, en el transcurso de los siguientes días, se sumarán otros puntos.

“Como municipio el alcalde, Antonio Rivas, nos ha pedido llevar adelante una estrategia para ayudar a las 19 mil familias que cumplen el 40% de menores ingresos de la comuna y establecer puntos de atención en las distintas organizaciones y juntas de vecinos”, precisó el encargado de Organizaciones Comunitarias, Óscar Oviedo.

Asimismo, el profesional realizó un llamado a que vecinos y vecinas sean parte de este servicio y para que se mantengan informados del calendario de atención, lo que se comunicará de manera regular en las rede sociales del municipio.

Durante esta semana este operativo se ha llevado a las unidades vecinales de Caupolicán (Mirador del Río, Altos de Chiguayante y Caupolicán), Las Américas (Chiguay y Villa El Morro) y este miércoles se está efectuando lo propio en Jackson Papen.

Entre los requisitos de postulación se encuentra estar en el 40% del RSH, no tener deudas en la cuenta de la luz, disponer de clave única y correo electrónico, y tener a mano el número de cliente, que aparece en la boleta de la luz.

 

Quienes deseen hacerlo, también pueden postular de manera directa en www.subsidioelectrico.cl.

 

SUBSIDIO DE LUZ WEB.jpg

Volver arriba