fbpx

Dos importantes sectores de la comuna se verán beneficiados con el mejoramiento de sus espacios públicos, gracias a proyectos, que fueron gestionados a través de la Oficina municipal de la Vivienda, ante el MINVU. 

Se trata del sector Esperanza de Villa del Río y de la calle 12 de Octubre, en Villa Futuro, en donde los vecinos requerían un espacio adecuado para fomentar la vida en comunidad, la recreación y entretención de los niños, además de entregar un entorno iluminado y seguro para las familias que allí residen.

El encargado de la Oficina de la Vivienda, Andrés Parra encabezó las ceremonias de inicio de obras de ambos proyectos, cuya inversión total alcanza los $279 millones. “Estamos muy contentos porque con estas obras estamos recuperando espacios públicos, apoyando desde la línea de seguridad, pero principalmente son proyectos que se levantan con el trabajo e interés real de los vecinos, pues son ellos quienes definen qué, dónde y cómo deberían intervenirse los proyectos”.

Impresiones que son compartidas por las dirigentes de los sectores beneficiados. “Este es un proyecto que solicitamos nosotros a través de la municipalidad para poder arreglar esta plaza. Agradecemos profundamente la gestión que realizó el alcalde, que se preocupó de que fuera posible este mejoramiento, que era muy necesario. Estamos muy agradecidos también de Andrés Parra de la Oficina de la Vivienda, quien siempre estuvo preocupado de recoger nuestras necesidades”, así lo detalló la presidenta del comité Villa del Río, Érica González.

Por su parte, la presidenta de Nuevo Horizonte de Villa Futuro, Andrea Leiva indicó: “este proyecto era muy esperado por nosotros, viene con más áreas verdes, renovación de juegos, piso de caucho, entre otros adelantos. Es un proyecto que lo trabajamos con todos nuestros vecinos y esperamos que quede muy bonito”.

Cabe indicar que cada uno de estos proyectos contempla la instalación de mobiliario urbano, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, césped, iluminación, entre otros adelantos, y su plazo de ejecución es de 300 días.    

OBRAS 5.jpeg

OBRAS 1.jpeg

 

 

Volver arriba