fbpx

Se trata de una urgente intervención para mantener la realización de talleres, capacitaciones y otras atenciones que van en directo beneficio de más de mil 600 personas.

 

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, firmó en el Gobierno Regional del Biobío, un importante convenio para acabar con los graves problemas de filtración de aguas lluvias que afecta la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM) de la comuna.

Esta gestión del municipio chiguayantino permitirá el próximo traspaso de recursos por $105 millones de pesos para ejecutar las obras de mejoramiento, que implica la reposición total de la estructura y cubierta de la sede social, mediante el cambio de su forma para evitar filtraciones por aguas lluvias. Además, considera un sistema de aislación térmica y acústica, cambio de puertas, ventanas y adaptación de baños para que sean inclusivos.

Respecto de estas obras, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, dijo que “estamos muy contentos, porque vamos a arreglar el techo de la Unión Comunal de Adultos Mayores, que es una sede que tiene mucha vida, que se ocupa para muchas cosas, sobre todo de la vida interna de los grupos que conforman esta asociación”, señaló.

Se trata de una importante intervención, para dar continuidad a la ejecución de talleres y atenciones de salud para los más de mil 600 integrantes de esta asociación, agrupados en 54 clubes.

Al respecto, la presidenta de la UCAM, Idremidia Varela detalló que "la sede data del año 1999. Su vida útil está sufriendo el paso del tiempo, con enormes goteras, los pasillos se nos llenan de agua y nos obliga a suspender muchas actividades de las personas mayores. Ahora que salimos de la pandemia, la gente quiere rehacer sus encuentros, socializar más, porque la pandemia nos dañó mucho socialmente”, precisó la dirigente.

En los próximos días se llevarán a cabo los trámites administrativos, que permitan hacer un llamado para licitar estas faenas.

1_0000000_122222.jpg

Volver arriba