fbpx

                Esta fiscalización tuvo como objetivo verificar que transportistas y conductores contaran con su documentación al día, y con ello multar a quienes incumplen la ley.

Un operativo que contó con la presencia de contingente de Carabineros, subsecretaria de Prevención del Delito, fiscalizadores de la seremi de Transporte y la dirección de Seguridad Ciudadana se realizó durante la noche de este martes en la principal arteria de la comuna: la avenida Manuel Rodríguez, donde diariamente circulan más de 2.800 vehículos en hora punta.

Es por este motivo, que la municipalidad de Chiguayante contribuyó con la fiscalización, en conjunto con diversas instituciones públicas, con el objetivo de verificar que los conductores, tanto particulares como del transporte público, contaran con su documentación al día, entregando a los usuarios una mayor tranquilidad al saber que se suben a una micro en la que su transportista cuenta con el respaldo de la ley.

Durante dicha jornada, se realizaron 87 controles de identidad y 97 controles vehiculares. De ellos, resultaron siete denuncias por infracciones al tránsito y una persona detenida por amenazas simples, de acuerdo a la información entregada por la 7° Comisaría de Carabineros de Chiguayante. 

Antonio Rivas, alcalde de Chiguayante, indicó que este operativo se enmarca en una necesidad de otorgar seguridad a la población. “El derecho de todos los ciudadanos de Chile es la seguridad, y nosotros desde Chiguayante demostramos que la integración de las instituciones del Estado, las policías, tribunales y municipios podemos otorgarle seguridad a nuestra población. Ahora estamos en una colaboración estrecha con Carabineros y la Policía de Investigaciones, para que los 93 mil vecinos de Chiguayante sientan que su derecho se defiende y se practica”, señalo la autoridad comunal.

De acuerdo a lo expresado por Mauricio Torres, coordinador regional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, este trabajo colaborativo con los municipios es muy relevante para actuar frente a las ilegalidades en la conducción. “En coordinación con la Delegación, la subsecretaria de Prevención del Delito y Carabineros, así como también el municipio de Chiguayante, hemos hecho un despliegue con muy buenos resultados. Han cumplido con el propósito de sacar de circulación a quienes tengan ordenes de detención pendientes, controles vehiculares y además dar mayor seguridad a los vecinos”, señaló el coordinador de seguridad.

Por su parte, el mayor Matías Palomino, comisario de la 7° Comisaría de Chiguayante, señaló que este tipo de procedimientos sirven para entregar una mayor seguridad a la los vecinos y vecinas de la comuna, así como también lograr detener a quienes inclumplen la ley. “Estos servicios se han implementado desde febrero a la fecha. Queremos generar un impacto y llegar a una mayor cantidad de detenidos por infringir la ley, y con eso evitar accidentes de tránsito. Por eso mantenemos servicios preventivos en las principales avenidas de la ciudad, como calle O’Higgins y avenida 8 Oriente.”, puntualizó el oficial de Carabineros.

Estos operativos, sumado a las rondas permanentes que realizan inspectores municipales de la dirección de Seguridad Ciudadana, se realizarán de forma periódica en la comuna, con el objetivo de entregar mayor seguridad a las vecinas y vecinos que utilizan el transporte público en Chiguayante.

1_0000000seguridad_000control.jpg

Volver arriba