fbpx

El sábado 31 de marzo, en la Plaza Cívica, se desarrolló el Festival Patricio Manns, evento que realzó y rindió tributo a este gran cantautor, músico y poeta chileno.

En relación a la motivación para efectuar este Festival, el alcalde, Antonio Rivas, detalló que la trayectoria de Patricio Manns debe ser reconocida por su importante legado como cantautor, escritor y artista en su integralidad.

“Chile en sus diversos territorios debe hacer justicia y rendirles un homenaje a todos los grandes artistas. Nosotros no sólo quisimos rendirle un homenaje, sino también establecer un puente, desde la historia de Patricio Manns, desde el contexto histórico chileno en el que se desarrolló y desarrolló su obra, hasta llegar a las próximas generaciones. Es una forma de mantenerlo vivo como un referente”, precisó la autoridad comunal.

Este Festival contó con una competencia de reversiones de sus temas, que congregó a artistas de diferentes puntos del país. El primer lugar se lo llevó Serenatos, de Villa Alemana, quienes interpretaron una versión canción bolero de "La desaparición de Josefina". El segundo lugar fue para la agrupación Trébol de Puerto Montt con una reversión de "Llegó volando ". El tercer lugar, en tanto, lo obtuvo Lucas Matinsen, artista chiguayantino que al ritmo de una zamba puso su talento a "Bandido".

La jornada contó con la presentación de Juanito Ayala, ex vocalista de Juana Fe, quien trajo sus éxitos de siempre al escenario de la Plaza Cívica, para dar paso al Ballet Folclórico Municipal, BAFO, que danzó en base a temas icónicos de este cantautor.

Más tarde, Sol Naveillán, reciente ganadora del Festival de la Patagonia, interpretó música latinoamericana y el cierre estuvo a cargo de Banda Manns, músicos que acompañaron al cantautor por más de una década, y que hicieron un recorrido por los temas más emblemáticos de este gran artista.

Cabe recordar que Patricio Manns estuvo en Chiguayante en dos ocasiones. Primero, en la inauguración de la Plaza Los Poetas, momento en que realizó un concierto masivo en Cancha Chiguayante Sur. Su última visita fue el año 2015, cuando participó en la Feria del Libro de Chiguayante, en el lanzamiento de una de sus obras.

 

1_00000pm1.jpg

1_0000pm2.jpg

 

Volver arriba