fbpx

Desde hoy 16 de enero, entre las 22:00 y las 5:30 de la madrugada, y hasta el 21 de enero, se ejecutarán las labores de montaje de ocho vigas, en el marco de la ejecución del proyecto “Ampliación Costanera Concepción-Chiguayante”, obras que mantendrán desvíos en el tránsito, durante estos seis días.

En concreto, durante estos días, la conectividad por la Costanera se verá interrumpida entre el tramo Pascual Binimelis en Chiguayante y hasta Esmeralda en Concepción. La vía alternativa será avenida Pedro de Valdivia. 

Así lo informó en terreno el alcalde Antonio Rivas, a horas de que se desarrolle este importante hito. “Hace unos días comunicamos la instalación de vigas en 8 Oriente, y hoy anunciamos la instalación de esta infraestructura en el puente La Mochita, que es parte del proyecto de ampliación de la Costanera que une no solo a Chiguayante, sino que a toda la región. Haber conseguido los dineros, comprometer a las diferentes autoridades e insistir en la relevancia de un proyecto como tal, era lo más complejo, especialmente para una ciudad como la nuestra, que no es cabecera de región. Esto es un resultado tanto del buen trabajo municipal como también de otros actores que nos han ayudado en la concreción de este anhelado proyecto”, señaló la autoridad comunal.

El director municipal de Tránsito, Juan Alcaíno indicó que los desvíos necesarios para desarrollar las faenas serán nocturnos, por lo que no obstaculizarán el normal tránsito vehicular.

Cabe indicar que esta nueva etapa significará una importante alternativa a la restricción del uso de pistas en horarios punta que actualmente se aplica en esta vía, que hoy absorbe el alto flujo vehicular entre Concepción y Chiguayante, reduciendo los tiempos de desplazamiento de miles de personas que se desplazan por dicho sector. Este emblemático proyecto posee un avance superior al 70 por ciento y su término se estima para junio del 2023.

La conectividad regional es un eje prioritario para la administración municipal encabezada por el alcalde Antonio Rivas, y así se ha demostrado con los diferentes proyectos que actualmente se desarrollan en la ciudad, y que benefician a miles de habitantes de comunas como Hualqui, Concepción y Hualpén. 

 

1_mochita1111111.png

2_mochita1111111.png

 

 

Volver arriba