fbpx

 

El Consejo del Gobierno Regional entregó la Recomendación Satisfactoria (RS) de este importante proyecto, que involucra la mejora de sus aceras en cerca de un kilómetro de extensión y $1.600 millones de inversión.

Gracias a las gestiones del alcalde Antonio Rivas ante el Consejo del Gobierno Regional del Biobío, la calle Cochrane tendrá un nuevo rostro. Esto, ya que el ente local entregó la aprobación técnica del proyecto de mejoramiento del espacio público en dicho sector.

Aceras estampadas, luminarias LED, ciclovía y acceso universal son algunos de los progresos que se incluyen en este plan de mejoramiento, y que son relevantes para la comunidad, ya que en este sector se ubican servicios públicos de alto interés como la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Farmacia Municipal y Correos de Chile, así como también colegios.

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, indicó que estos avances son relevantes para mejorar la calidad de vida de la comunidad. “Tenemos un proyecto que está técnicamente aprobado, lo que significa que ahora viene el trabajo para conseguir los recursos. Lo que tenemos hoy es una gran noticia para los vecinos de esta calle y de Chiguayante, porque construimos una ciudad con identidad, belleza y más metros cuadrados de áreas verdes. De igual forma instalaremos árboles frutales, lo que es un indicio de lo que viene para nuestra comuna”, señaló el jefe comunal.

Quienes más agradecen este tipo de intervenciones son los vecinos, especialmente aquellos que transitan diariamente por este sector. Laura Aravena, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, comentó que gracias a la gestión del alcalde Rivas, este proyecto será emblemático. “Esta es una zona muy transitada por los vecinos, y con los años sufrió deterioros. Agradecemos al equipo municipal porque es un proyecto muy anhelado por la comunidad”, declaró la dirigenta vecinal.

Este proyecto contará con la instalación de árboles frutales, lo que se transforma en una innovación para el paisajismo del sector y la mejora en la calidad de vida de la comunidad.

2_chr11111111.jpg

1_chr11111111.jpg

3_chr11111111.jpg

Volver arriba