Con una Plaza Cívica repleta y espectáculos familiares, la noche de este lunes la Municipalidad de Chiguayante inició las actividades navideñas, con el encendido de 12 mil luces de un gran árbol que reunió a cientos de personas de la comuna y alrededores.
Este hito marca las celebraciones del mes, con un fuerte énfasis en convocar a familias e impulsar los emprendimientos locales, tras la incorporación de mejoras como una iluminada carpa de 1.500 m2 para la Feria Navideña, que permite el resguardo de visitantes y emprendedores, a lo que se suman presentaciones artísticas todos los días.
En la ceremonia inaugural, el alcalde de Chiguayante, Jorge Lozano, destacó la masividad y carácter familiar de esta primera jornada, así como las mejoras que se sumaron para potenciar el comercio local.
“Estamos muy felices por la cantidad de personas que llegó al encendido del árbol, que es lo que tanto anhelaban. Hoy vemos más de 130 emprendedores, que tienen la carpa llena para vender sus productos y mejores condiciones. Queremos que les vaya bien, tenemos un compromiso de seguir trabajando con ellos”, dijo el alcalde Lozano.
Emprendedores también valoraron la carpa navideña, por el impacto en las visitas y venta de sus productos.

“Evitamos el calor y en la noche, con la iluminación, queda fantástico, así se pueden apreciar muy bien los productos”, comentó Loreto Merino, comerciante local.
“Me gusta esto del techo para que los vecinos, cuando haga mucho frío o haya mucho sol, se puedan cobijar en la carpa de una manera agradable”, dijo Ximena Aedo, emprendedora chiguayantina.
La Feria Navideña y las presentaciones artísticas permanecerán en la Plaza Cívica, frente a la estación Chiguayante del Biotren, hasta el 23 de diciembre, desde las 15:00 a las 22:00 horas.
Ellas serán acompañadas por carros de comida, foodtruck y la visita del “viejito pascuero”, los fines de semana.
En tanto, el gran árbol iluminado y pesebre estarán hasta el próximo 2 de enero.






