Una jornada distinta en el Parque Nonguén

Niños, niñas, apoderados y docentes de distintos establecimientos de Chiguayante vivieron una experiencia educativa única en el Parque Nacional Nonguén, en el marco del Día del Forjador Ambiental.

El Parque Nacional Nonguén es un área protegida de gran valor ambiental y cultural en la Región del Biobío. Alberga una de las últimas muestras de bosque nativo valdiviano costero, donde conviven especies únicas de flora y fauna, algunas en peligro de conservación.

Esta salida, organizada por la Dirección de Medio Ambiente, tuvo como objetivo sensibilizar sobre la importancia de cuidar y proteger nuestra biodiversidad local, valorando el patrimonio natural y aprendiendo a través del contacto directo con la flora, fauna y funga nativa de este ecosistema

Guiados por monitores ambientales, los participantes recorrieron senderos y conocieron más sobre este refugio natural que resguarda una de las últimas muestras del bosque valdiviano costero en la Región del Biobío.

Además, cada estudiante recibió un kit educativo con un morral, un gorro y el librito ilustrativo del Parque Nacional Nonguén, material que refuerza el aprendizaje y fomenta el amor por la naturaleza local .

Durante la jornada del miércoles, participaron los más pequeños de los jardines infantiles Altos de Chiguayante, Moreira, y de las escuelas Bélgica, La Esperanza y Porvenir School. En tanto, el jueves fue el turno de los cursos mayores, con la participación de estudiantes del Colegio John F. Kennedy, Porvenir School y el Centro de Capacitación e Integración Laboral Cencal 8 Oriente.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *