210 adolescentes de la comuna han recibido atención de salud de manera virtual, gracias a una iniciativa impulsada por la Dirección de Administración de Salud de Chiguayante a través de su programa “Espacios Amigables”.

Se trata de una estrategia de salud dirigida a jóvenes de entre 15 a 19 años, inscritos en los centro de atención primaria, que busca facilitar y mejorar el acceso a la salud de este grupo etario.

 “Durante la pandemia los jóvenes han visto afectadas sus rutinas y sus quehaceres diarios considerablemente, es por ello que estamos realizando una serie de actividades a través de las plataformas Zoom, Whatssap o por contacto telefónico, con el objetivo de brindar apoyo, contención y escape al contexto nacional que estamos enfrentando”, sostuvo Alexandra Vergara, enfermera y coordinadora del programa.

Controles de salud integral, atenciones de salud mental, consejerías de salud sexual y reproductiva y talleres de alimentación saludable, son algunas de las prestaciones que ofrece este convenio y que cuenta con la asesoría de un equipo multidisciplinario de profesionales compuesto por; enfermera, matrona, psicóloga y nutricionista.

Vergara, destacó la valoración positiva que ha tenido la comunidad respecto de esta iniciativa “hemos estado trabajando con los establecimientos educacionales y la recepción por parte de los apoderados y los estudiantes ha sido bastante buena, valoran mucho el hecho de que estemos realizando intervenciones a distancia, sin que ellos deban salir de sus hogares”, señaló.

La coordinadora de esta estrategia, añadió “muchas veces nos llaman padres muy angustiados  porque no saben cómo ayudar a sus hijos en este escenario tan especial, por lo mismo muchos agradecen contar con el apoyo y el seguimiento de los profesionales que forman parte de este convenio”.

Para acceder a las prestaciones que ofrece este innovador programa de salud, los interesados pueden inscribirse en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Acompañamiento adolescentes 2.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba