Una muy buena noticia entregó a vecinos de Chiguayante la directora general de Obras Públicas del MOP, Mariana Concha: el ministerio aprobó la Rentabilidad Social para la construcción de la tercera etapa del Canal Papen. Con esto, se proyecta el inicio de las obras para el primer trimestre del año 2021.

Luego de la reunión con representantes del MOP, el jefe comunal señaló que “estamos felices, porque la piedra de tope que teníamos al fin se resolvió. Al fin el Ministerio de Obras Públicas escuchó lo que este municipio ha venido pidiendo. Esperamos que ahora cumplan esta promesa y al fin nuestros vecinos puedan pasar los inviernos con tranquilidad”.

Inmediatamente conocido el resultado, el alcalde Rivas se reunió con la presidenta de la Junta de Vecinos de Valle la Piedra 2, Georgina Muñoz. La dirigente vecinal sostuvo que “es una gran noticia para todos nuestros vecinos, porque sabíamos que se estaban haciendo muchas gestiones. Estamos muy agradecidos de todo”.

La canalización del Papen es una de las demandas sentidas de la comunidad, por las inundaciones que provocan en invierno. Los últimos años se logró el mejoramiento de dos importantes tramos, pero faltaba un tercero, lo que afectaba a cientos de vecinos.

En lo técnico, desde el MOP aseguraron que se espera licitar las obras a fin de año y que los recursos sectoriales deberían ser incluidos en el presupuesto del 2021. En los próximos días, en tanto, deben resolverse algunos trámites administrativos para derivar los antecedentes técnicos al Ministerio de Desarrollo Social para la Rentabilidad Social definitiva.

 

Aprobación tercera etapa papen web.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Volver arriba