Con un llamado telefónico del propio alcalde Antonio Rivas se realizó el simbólico lanzamiento de la nueva línea 800 que la Municipalidad de Chiguayante, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) y de manera gratuita, puso a disposición de los habitantes de la comuna para acceder a información y a los diversos servicios y beneficios sociales existentes en el contexto de la actual crisis sanitaria que afronta el país por el Covid-19.

La línea 800 460 070 funcionará mediante una central telefónica que derivará los llamados a 3 líneas de atención con funcionarios debidamente capacitados para resolver dudas, atender casos sociales y asistir de forma remota en los ámbitos de Asistencia Social, Registro Social de Hogares y Subsidios, que juntas congregan, según la propia Dideco, más del 70 por ciento de la demanda de la población en el actual contexto de pandemia.

Respecto al servicio que en la actualidad se encuentra en marcha blanca, la autoridad comunal detalló que “buscando la manera de que nuestros vecinos estén siempre bien atendidos, instalaremos un Call Center que tendrá varias entradas, permitiendo que la población tenga la respuesta oportuna a sus problemas o su necesidades”, explicó.

Rivas expresó que “los invitamos a quedarse en casa y llamar gratuitamente porque la línea 800 la paga íntegramente el municipio y el contacto lo pueden realizar desde cualquier aparato, tanto de red fija o móvil”, detalló. 

 “A futuro iremos incorporando todas las demás oficinas de manera que la comunidad pueda recibir la información y solución a muchos de sus requerimientos que los apremian”, explicó.

Todo lo anterior se completará con la inclusión en el mencionado Call Center de los teléfonos de urgencia, como el requerido en caso de incendios o ante el fallecimiento de un familiar, pero contando con la asistencia adecuada para esos momentos, lo que significa –recalcó- “que el municipio se va modernizando para optimizar el servicio para cada uno de los ciudadanos y desde vuestra casa”, concluyó Rivas.      

Profesionales

Para Karina Matisen, profesional de la oficina de Asistencia Social de la Dideco, “la marcha blanca ha sido muy positiva, hemos tenido bastantes llamadas telefónicas consultando los y las usuarias sobre los diversos beneficios en esta contingencia sanitaria y social provocada por la pandemia”, explicó.

Nicole Elmes, trabajadora social, agregó que la recepción de la comunidad “ha sido bastante positiva y entendiendo que los ingresos de la población en la actualidad son bastante bajos, el hecho que la línea 800 sea gratuita favorece el acercamiento de la gente a la municipalidad”, destacó.

Por su parte, Luciano Valdés, de apoyo comunal a la Oficina de Registro Social de Hogares, también destacó la buena percepción que ha tenido la gente y explicó que si las personas buscan alguna ayuda deben partir por ingresar a la base de datos del señalado registro, calificándola como “la puerta de entrada a cualquier tipo de beneficio estatal y comunal”, finalizó.

 
 

FOTO 2 LINEA 800 (1).jpg

Volver arriba