Durante los últimos dos días se realizaron trabajos de limpieza en la piscina decantadora ubicada al final de calle Colón, obras solicitadas por el municipio y ejecutadas por la Dirección General de Aguas del Ministerio de Obras Públicas.

 

Esto con objeto mantener y limpiar esta estructura, que ha servido para evitar inundaciones y la remoción de barro en época de invierno.

 

Fueron mas de 100 metros cúbicos de material los que fueron retirados de este sector, labor que contó con apoyo de funcionarios municipales de las direcciones de Obras y Seguridad Ciudadana.

pichina.jpg

Con la participación de medio centenar de vecinos chiguayantinos, se realizó la clase inaugural del curso de Apicultura urbana que busca capacitar y promover este sector productivo, convirtiendo a la comuna en líder a nivel nacional.

El curso es organizado por el ingeniero agrónomo de la Secplan, Francisco Araneda, en colaboración con el equipo de la oficina municipal de Fomento Productivo.

abejorro.jpg

La institución voluntaria se fundó el 14 de noviembre de 1945. Tras una serie de incendios que afectaron a la fábrica Caupolicán-Grace, el gerente de la época, Luis Leinenweber convocó a una reunión para conformar una brigada de incendios, la que que recibió el nombre de "Caupolicán" y que más tarde daría vida a la Primera Compañía de Bomberos.

 

Hoy esta unidad es especialista en incendios de interfase-Forestal y cuenta con 35 voluntarios y siete honorarios.

 

Su actual directora es Fernanda Laurie y su capitán es Alejandro Umaña

 

Aniversario Bomberos.jpg

Volver arriba