· La situación se detectó en las obras de la interconexión vial que unirá la Costanera con calle Bernardo O´Higgins.
Desvíos de tránsito y transformación de la calzada a bidireccional son los principales trabajos que realizó la Municipalidad de Chiguayante ante el deslizamiento de material originado en las obras del proyecto “Nudo 8 Oriente”, cuya estructura está siendo construida por la empresa Echeverría Izquierdo, mandatado por el ministerio de Obras Públicas.
Ante esta situación, se realizarán desvíos y trabajos en una de las principales arterias de acceso y salida de la comuna, que en principio tendrán una duración de diez días. Además, en el bandejón central del puente Schaub se habilitará un tramo de cien metros para la circulación vehicular bidireccional. Esto significará un aumento en el tráfico automotriz, especialmente en horarios de mayor tránsito.
Al respecto, la alcaldesa (s) de Chiguayante, Paulina Stuardo, indicó que estos trabajos son esencialmente preventivos, ya que no hay riesgos de derrumbe. “Como Municipio, nos instalamos junto a la dirección de Obras y la de Tránsito en este sector para ver en terreno la situación y así, tomar las decisiones. Realizamos desvíos en la dirección Concepción a Chiguayante hacia avenida O’Higgins, para evitar cualquier problemática mayor, lo que es una medida de precaución frente a los riesgos que puede traer, mientras se evalúa la magnitud de este deslizamiento. De igual forma se habilitará una pista bidireccional para no generar mayores problemáticas a nuestros vecinos. Llamamos a la prudencia en la velocidad y a la comprensión de nuestra población”, señaló la autoridad comunal.
El director de Tránsito, Juan Alcaíno, explicó el contexto de este movimiento de material. “Hubo un deslizamiento de tierra al hacer un escarpe en el apoyo del terreno. Este cedió un poco, por lo tanto, hay un pequeño riesgo que la calzada hacia Chiguayante pueda estar comprometida. Para eso, se levantará la loza con el fin de inspeccionar el daño y rellenar con hormigón en caso de ser necesario. Estas tareas requieren desvíos de tránsito y diversos trabajos para solucionar esta complicación”, comentó el encargado comunal de la cartera.
Los trabajos tienen una duración inicial de diez días, por lo que en dicho sector existirán desvíos en el tránsito hacia Chiguayante y Concepción por avenida 8 Oriente. La costanera continuará funcionando de manera regular, por lo que el llamado es a la precaución de los conductores tanto en velocidad como en la señalética de las obras.