Como resultado de las coordinaciones entre el alcalde, Antonio Rivas y el jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Juan Pablo Caneo, Chiguayante fue seleccionada para la implementación del Plan Dinámico de la institución policial, el que permite reforzar la presencia de efectivos y de elementos de seguridad, en algunos barrios donde se haya detectado mayor necesidad.
Este plan es una estrategia que persigue fortalecer los niveles de vigilancia que se tienen en la actualidad con los planes cuadrantes en las distintas comunas de la Prefectura de Concepción. Así lo detalló el comisario de Chiguayante, capitán, Alexis Silva. “Estamos siendo parte de este plan que busca aumentar el recurso humano, logísticos y tecnológico para prestar un mejor nivel de vigilancia en ciertos sectores en los que hemos tenido un incremento en la cantidad de delitos y con ello, una mayor sensación de inseguridad en la población”.
Este beneficio viene a responder a un requerimiento planteado por la autoridad edilicia. Así lo detalló la administradora municipal, Paulina Stuardo. “Agradecemos el compromiso de Carabineros de Chile con quienes siempre hemos trabajado de manera coordinada, y hoy vemos el resultado de esas gestiones. Estaremos midiendo los efectos de este plan para ir levantando los resultados e ir informándolos a la comunidad, los que esperamos sean exitosos”.
La dotación adicional, proviene de la Escuela de Suboficiales y del Centro de Operaciones Policiales (COP) y acudirá a la comuna en la medida que la demanda lo requiera. Este plan estará operativo en Chiguayante hasta el mes de octubre.