fbpx

Una reunión con los vecinos de Lonco realizó la Municipalidad de Chiguayante, en que reiteró gestiones para construir un parque en el terreno que fue utilizado por el Festival de Luces chino.

 

Más de 13 hectáreas de terreno en el borde del Río Biobío son las proyectadas por la Municipalidad de Chiguayante para construir un parque, en el espacio que utilizó Fesiluz durante este verano, y que permitirá dotar de un área verde para los vecinos y vecinas de Chiguayante y la intercomuna.

 

Este compromiso es el que plasmó el municipio en una reunión en terreno con los vecinos de Lonco, explicó la alcaldesa (S) de la comuna, Paulina Stuardo: “En el terreno donde se instaló Fesiluz, existe un compromiso municipal para desarrollar un parque intercomunal, que se viene trabajando desde el año 2019 junto a los vecinos de Lonco, con un diseño presentado por la fundación Redplus, que recogió los anhelos de nuestros vecinos. También, en el año 2021, el alcalde Antonio Rivas sostuvo reuniones con diversas autoridades, entre ellos el ministro de Bienes Nacionales de la época, para que pudiésemos utilizar este terreno y concretar este parque”.

 

En la reunión con los pobladores, la alcaldesa (S) dio cuenta de la limpieza realizada los últimos días al espacio entre la costanera y camino a Chiguayante, en que personas botaron escombros y explicó que, además, están en proceso de recepción definitiva del terreno usado por Fesiluz para la devolución total al Ministerio de Bienes Nacionales.

 

Verena Rudloff, una de las vecinas de Lonco, expresó que apoyan la idea de un parque: “Para nosotros es sumamente importante retomar el tema del parque intercomunal, ya que nos entrega la posibilidad tanto a los vecinos de Chiguayante como a los habitantes de la intercomuna, para abrirnos hacia el río, mostrar la naturaleza que nos rodea y, como vecinos, sentirnos parte de este proyecto. Me alegra que el Municipio retome esta iniciativa”.

 

Visión similar compartió el vecino Eduardo López: “Hay una carencia grande de áreas verdes y parques en el Gran Concepción, y es muy importante que el alcalde Rivas haya reforzado el compromiso de acercarnos al río. En este momento, el objetivo es que Bienes Nacionales pueda ceder el terreno para concretar este anhelado parque”.

 

Carmen Fernández, arquitecta de la Secplan de Chiguayante explicó los pasos que vienen: “Necesitamos la voluntad del equipo de Bienes Nacionales, que en su minuto fue manifestada a favor del parque, de recuperar este espacio como un sitio intercomunal, y que se ha solicitado desde el año 2019. Los terrenos tienen que ser traspasados al municipio, para que podamos gestionar recursos y materializar este sueño, tal como lo manifiesta nuestro alcalde”.

 

El municipio de Chiguayante continuará con el diseño de este parque, en conjunto con los vecinos, al tiempo que está gestionando las líneas de financiamiento, que se suma al proyecto para también tener un parque en el sector de La Leonera.

 

111122dgfdfg3333as4.jpg

11110as4.jpg

1111222as4.jpg

1111223333as4.jpg

 

 

Volver arriba