fbpx

Anuncio se realizó en la celebración del sexto aniversario de la Farmacia Municipal de la comuna, dispositivo de salud que ha permitido a la comunidad acceder a medicamentos a precios más económicos.

 La oferta de productos que entrega la Farmacia Municipal de Chiguayante, institución que cumplió seis años al servicio de la comunidad, va desde medicamentos para la gripe y el resfrío hasta tratamientos para enfermedades crónicas. En este contexto, el municipio realizó un importante anuncio dentro del plan otoño-invierno de esta farmacia: ocho mil dosis de “Neurobionta”, serán administradas de manera gratuita para todas y todos los adultos mayores de la comuna.

Este complejo vitamínico permite a las personas que lo reciban, mejorar su sistema inmunológico a través del aumento de los glóbulos rojos. Además, aumenta el estado de ánimo al suministrar más energía a las neuronas y al sistema nervioso central, lo que para los adultos mayores es fundamental, especialmente en este periodo de disminución de temperaturas.

El alcalde Antonio Rivas indicó que la existencia de la Farmacia Municipal ha servido para entregar una mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas de la comuna. “Desde los municipios debemos enfrentar alternativas que generen una posibilidad de prolongar la vida y su calidad. Cuando uno tiene un familiar gravemente enfermo y debemos comprar medicamentos que son inmensamente caros, efectivamente uno dice que hay personas deshumanizadas que lucran con este sufrimiento”, señaló la autoridad comunal.

Opinión similar tuvo el subdirector clínico de la Dirección de Salud Municipal, Claudio Morales, respecto a la relevancia que tiene este proyecto de farmacia municipal. “El proyecto de farmacia comunal viene a saldar una deuda de justicia que tenemos con nuestros vecinos. Cuando los precios que manejamos son sin lucro, las personas se dan cuenta que los medicamentos no valen lo que lamentablemente tenemos en las cadenas de farmacia. Lo que hacemos acá es ofrecer un precio que viene directo de los laboratorios y traspasarlos a los vecinos, para que puedan acceder a medicamentos y tratar sus patologías”.

Para los adultos mayores, la posibilidad de acceder a medicamentos a bajo costo y recibir de manera gratuita una inyección de Neurobionta es una excelente oportunidad para mejorar su calidad de vida. Idremidia Varela, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores comentó lo que significa para ellos contar con estas opciones. “Esta instancia ha favorecido a muchos adultos mayores en su situación económica, así que para la Unión Comunal es muy grato que la farmacia esté funcionando. Además, entregar este complejo vitamínico es muy importante porque favorece a una gran cantidad de adultos mayores de nuestra comuna”, sentenció Varela.

Hasta la fecha, más de 14 mil vecinos están inscritos en la farmacia municipal. Quienes deseen acceder a sus prestaciones deben presentar su cédula de identidad, una receta médica vigente (máximo 6 meses de antigüedad) y un comprobante de domicilio. Los horarios de atención son de lunes a jueves, de 08.00 a 16.00 horas y los viernes de 08.00 a 15.00 horas, en Manuel Rodríguez N°300, esquina Cochrane, Chiguayante. 

 

1_aaaaxxxxxaf.jpg

Volver arriba