• El director del Servicio de Salud Concepción firmó el acta de entrega del nuevo recinto asistencial, ahora bajo la administración del municipio, que atenderá a más de 12 mil pacientes de la comuna.
A tres años de la instalación de la primera piedra del anhelado Centro de Salud Familiar Valle La Piedra, el Servicio de Salud Concepción entregó de manera oficial la infraestructura del recinto asistencial a la Municipalidad de Chiguayante, para que los profesionales que atenderán en este Cesfam se instalen de manera definitiva.
Esta moderna unidad busca facilitar el acceso a la salud a los vecinos que habitan en el sector Borde Cerro, que durante muchos años debían trasladarse a los otros recintos sanitarios de la comuna que se encuentran al otro lado de la vía férrea. La obra contempló una inversión cercana a los 3.100 millones de pesos y cuenta con modernas instalaciones en 1.800 metros cuadrados.
El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, se mostró contento al recibir de manera oficial las llaves del novel Centro de Salud Familiar, que permitirá entregar salud digna a los vecinos del sector Valle La Piedra y sus alrededores. “Ya se están respondiendo visiblemente las dudas que muchos vecinos, que con el justo interés que tienen, hacían sobre el Cesfam Valle La Piedra. Este Centro, que nos ha costado tanto en su tramitación, es una criatura moderna, robusta, con una gran cantidad de salas de atención completamente equipadas. Es una verdadera clínica. Llamamos a nuestros vecinos a que se inscriban en este nuevo recinto”, indicó la autoridad comunal.
En la misma línea, el director del Servicio de Salud Concepción, Horacio Galaz, comentó que la nueva unidad sanitaria está al nivel de las mejores clínicas del país. “Estamos muy contentos de hacer entrega de esta gran infraestructura, moderna y con equipamiento del mejor nivel. Son 1.800 m2 construidos y 26 box de atención, lo que se transforma en un logro importante para la comuna”.
Los vecinos de la comuna son quienes más se alegraron al recibir este nuevo recinto, ya que muchos de ellos tenían inconvenientes al transportarse hasta los otros centros de salud, especialmente los adultos mayores. En este sentido, la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Idremidia Varela, relató lo importante que es para ellos contar con el Centro de Salud en el sector borde cerro. “Yo veía como nuestros adultos mayores se levantaban a las seis de la mañana, con lluvia e inundaciones, para lograr una atención de salud. Ahora, estará mucho más cerca y no tendrán que hacer grandes esfuerzos para recibir atención de calidad. Estamos muy felices porque esto es como una clínica”, recalcó la presidenta de la UCAM.
Con este hito, solo falta la autorización sanitaria de la Seremi de Salud para que comience la atención a pacientes, lo que, de acuerdo a lo indicado por las autoridades, se espera para un mes más.