fbpx


Los derechos de la infancia, adolescencia y temáticas relacionadas, fueron parte de las actividades que disfrutaron jóvenes integrantes del Consejo Consultivo local, conformado por representantes comunales en relación a estas materias.


Este encuentro, organizado por la Oficina de Protección de Derechos del niño, niña y adolescentes (OPD) se suma al trabajo desarrollado por esta entidad y el Consejo Consultivo. Entre ellas, “diagnósticos comunales, políticas locales en torno a la infancia, levantamiento de sugerencias para las autoridades de turno, entre otras, lo que nos permite dar cumplimiento a los lineamientos del Servicio Nacional de Protección de la Niñez y a lo indicado por del alcalde, Antonio Rivas”, precisó Ismael Olmos, encargado de la OPD.


Esta actividad también posibilitó momentos de recreación y alegría entre las niñas, niños y adolescentes, además de la promoción del Consejo Consultivo, entidad con la que la OPD trabaja, desde su creación, para generar instancias de participación y defensa en torno a estos derechos.


El Consejo Consultivo está compuesto por niños y niñas de diferentes sectores y colegios de la comuna, en una convocatoria abierta sin requisitos especiales. Esta agrupación tiene por objetivo trabajar la temática de los derechos de la infancia y adolescencia en conjunto con profesores, directores de establecimientos educacionales, además de la OPD. Su directiva se renueva en marzo de cada año.

 

1_opdx.jpg

Volver arriba