Ya se cumplió al anhelo de muchos niñ@s y sus familias: la habilitación de los juegos de agua del parque Ribera Biobío que permitirá a cientos de ellos disfrutar del verano en nuestra comuna y capear el intenso calor de esta época estival. La inauguración la encabezó el alcalde, Antonio Rivas, quien manifestó su alegría de que los niños y niñas de la comuna puedan disfrutar de este espacio, que antes era un sitio eriazo, pero que hoy se ha convertido en uno de los principales atractivos para las familias chiguayantinas. Además, llamó a las familias a disfrutar del verano en Chiguayante y aprovechar todos los atractivos naturales así como las actividades culturales, deportivas y recreativas que el municipio ha preparado para estos meses.
En cuanto al funcionamiento, los juegos de agua estarán disponibles todos los días de la semana, menos lunes y jueves, que están designados a mantención. El horario es de las 15 a 19 horas y el aforo es de 30 personas, en turnos de 25 minutos por grupo para que todos puedan disfrutar de ellos.
En esta inauguración participaron las Oficinas de Protección de Derechos (OPD), además de Senda Previene Chiguayante y la Oficina de Deportes, todas dependientes de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO.