El proyecto se emplazará en el sector de Valle del Sol y se espera su inauguración durante el 2023.
El Complejo Deportivo Chiguayante, también conocido como “Complejo ANFA”, ha sido un anhelo de muchos deportistas locales durante años. Ante esta imperiosa necesidad, el municipio chiguayantino realizó todas las gestiones necesarias para hacer realidad el sueño deportivo de la comunidad.
En este contexto, diversas autoridades realizaron una visita inspectiva a las obras de esta importante infraestructura, que cuenta con una inversión superior a los 4.700 millones de pesos, cuyos fondos provienen de diversas instituciones como el Ministerio del Deporte y el Gobierno Regional del Biobío. Christian Araneda, alcalde (s) de Chiguayante, indicó que las faenas de este importante complejo deportivo han avanzado conforme lo presupuestado. “Este complejo tiene una superficie de 25 mil metros cuadrados y 1.800 m2 de edificación. Hemos conversado con inspectores técnicos de la obra y nos cuentan que ya llevamos un 20% de avances, cifra que se encuentra por encima de lo esperado, lo que indica que las faenas se han realizado de manera adecuada y la empresa ha sido responsable con la ejecución”.
De igual forma, la gobernadora (s) de la región del Biobío, Roberta Lama, comentó que esta visita inspectiva da cuenta del compromiso de generar infraestructura deportiva para la región. “Si bien este importante complejo se instalará en la comuna de Chiguayante, por su magnitud beneficiará a toda la región del Biobío. Esto no sólo generará un polo deportivo, sino que mejorará la calidad de vida de sus habitantes”.
Andrés Parra, consejero regional, comentó que este proyecto “es uno de los de mayor envergadura financiera que hemos aprobado en el consejo regional durante estos años. Hay un compromiso enorme de la municipalidad de Chiguayante que siguió este proyecto, y ahora no solo vemos su materialización sino que también un importante avance. Hacemos un llamado a los alcaldes y alcaldesas a que levanten proyectos de infraestructura deportiva, ya que desde el Consejo del Gobierno Regional existe el compromiso y la voluntad de apoyar estas iniciativas”.
La obra contempla un gimnasio de primer nivel con sala de musculación, camarines y enfermería; además de dos canchas de pasto sintético, con seis torres de iluminación y graderías para el público. El plazo para la construcción es de 540 días corridos.