Fesiluz es una antigua tradición cultural popular de China y que se realiza desde hace más de mil años y que por segunda vez se hace presente en Chile y primera en el Biobío.
Con luminosas figuras mitológicas y arquitectura icónica de China, este 15 de febrero comenzó oficialmente “Fesiluz”, el festival de los faroles chinos en Chile. Autoridades y familias de diversos sectores del gran Concepción presenciaron la ceremonia de apertura del evento proveniente desde el país oriental. Entre las actividades culturales del Festival Internacional de los Faroles destacan presentaciones musicales, acrobacias, números de magia y el show de cambio de rostro. Los asistentes también podrán disfrutar de la gastronomía oriental con diversos platos a disposición.
El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, declaró sobre este evento internacional que “hoy damos comienzo a esta fiesta que maravillará a todos quienes vengan a conocer la cultura oriental y además, se consolida la gran relación que existe entre Chiguayante y la República Popular China”. Además, la autoridad comunal también reiteró el llamado a la comunidad a tomar las medidas sanitarias correspondientes para evitar posibles contagios. Por su parte, Gustavo Pinto, CEO de Misa Group, la productora a cargo del evento dijo que “contamos con todas las medidas de seguridad y cumplimos con los protocolos sanitarios establecidos por la Seremi de Salud. Estamos en constante coordinación para la correcta ejecución del festival”.
Fesiluz funcionará hasta el 30 de abril y estará abierto durante los siete días de la semana desde las 18:00 hasta las 23:30 de lunes a jueves y viernes, sábado y domingo desde las 16:00 hasta 00:30 horas.